Victoria del Valencia ante un Marítimo que lo intentó hasta el final

1

Marítimo 0 – 1 Valencia

El Valencia se impuso ayer por 1-0 ante el Marítimo Funchal en una noche en la que Morientes demostró que sigue teniendo instinto goleador y la defensa del equipo valenciano demostró sus carencias.

El partido comenzó de la mejor forma posible. El Marítimo salió a por todas con gran ímpetu pero este se frenó pronto con el gol tempranero de Morientes en el minuto 12′. Unai Emery lo alineó como titular y demostró que merece un hueco en el equipo. Con este gol el Valencia se adelantaba en el marcador y seguía dominando el partido con un buen posionamiento en el campo pero con errores defensivos. 

La segunda parte siguió siendo de dominio valencianista pero poco a poco el equipo portugués se fue metiendo en el partido para buscar el gol, y estuvieron a punto cuando mediaba la segunda parte con un disparo de Marzinho que dió en el larguero. 

Unai dio entrada a Mata, Fernandes y Villa, y el Valencia tuvo contra las cuerdas al Marítimo. Pablo y Villa pudieron hacer el segundo tanto, aunque Fogaca pudo aguar la fiesta al Valencia, a dos minutos del final, con un remate de cabeza que se estrelló en el poste.

Recuperando una legendaria expresión, se puede decir que el Valencia “llegó, vió y venció”, pero no brilló. Trabajo hecho pero sin matrícula de honor, ni siquiera con notable. Ahora habrá que pensar en mantener el marcador a su favor de cara al partido de vuelta en Valencia. 

Foto: Valencia C.F

 

Comments are closed.