Triunfo de los equipos españoles en el debut de la Champions League

0

Ayer se jugaron los primeros partidos del debut de la Champions League 2015/2016. Tres equipos españoles estaban citados en esta primera jornada: Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla, y los tres cumplieron con creces.

Ayer fue el debut de la Champions League, la competición futbolística más importante para los equipos europeos. 16 equipos se disputaban en 8 partidos la inauguración del marcador con 3 puntos superimportantes en esta primera jornada, que marcarán la diferencia en posteriores partidos. 3 de esos 16 equipos que jugaron ayer eran españoles, equipos conocidos mundialmente, con una gran trayectoria en la Champions League. El Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla FC lucharon con garra y tesón y consiguieron una amplia victoria frente a sus rivales, logrando así los tres primeros puntos en su marcador.

Destacar el trabajo de los colegiados en esta mitad de la primera jornada con una labor mediocre que influyó demasiado en el resultado final de muchos de los partidos jugados. Unas decisiones desastrosas en las que se pitaron manos que no fueron mano, faltas que no fueron falta, fueras de juegos inexistentes… que casi todas derivaron en penalti. Los árbitros no estuvieron muy acertados en estos partidos, esperamos que en el futuro sepan remendar estos errores y veamos encuentros mucho más justos y menos influenciados.

Empezamos la crónica de los partidos de los equipos españoles.

Real Madrid – Shakhtar Donetsk (4-0)

 

Un partido raro donde los haya, con polémicas arbitrales y dos penaltis a favor del Real Madrid y uno de ellos ni siquiera lo fue. El partido empezó con un Madrid enchufado al que supo frenar muy bien el Shakhtar, a pesar de no contar en sus filas con los hombres con los que casi llegó a tocar el cielo, traspasados a clubes mayores. El club ucraniano, plagado de jugadores brasileños, controló muy bien el juego de los blancos anulando la capacidad de creación de juego de Modric y compañía en esta primera mitad del partido. Tal vez no fue la destreza del Shakhtar la que empequeñeció al Madrid en este primer tiempo, y si fue el físico de los jugadores del Real Madrid. Muchos habían vuelto con el llamado “virus FIFA” y no pudieron disputar el encuentro y, los que lo hicieron, acusaban un agotamiento palpable. Tras la lesión de Gareth Bale, que ya empezaba a apuntar como favorito de Benítez, una cantada del portero del equipo ucraniano tras un centro-chut de Isco, dejó en bandeja la pelota a Benzema, que supo colocarla entre las redes para endosar el 1-0. Un fallo del que Pyatov, el portero en cuestión, se arrepentiría minutos más tarde. Cabe decir que, Benzema, estuvo mordedor en este partido. No llegó a culminar pero fue un peligro en el área del Shaktar y es que, al jugador galo, parece gustarle más esta competición que la Liga. Solo hay que echar un vistazo a los números.

Después del descanso, un disparo lanzado por Cristiano impactaba en la espalda de Srna, a lo que el equipo madrileño demandó mano al colegiado. El auxiliar falló a favor del equipo blanco y CR7 anotó el 2-0 de penalti. Lo que, a mi parecer, minó la moral del equipo ucraniano. Solo unos minutos después de este primer penalti, se pitó un segundo penalti, esta vez si que fue justo, ocasionado por una mano clara en el área de Azevedo. Cristiano fulminó de penalti a Pyatov para conseguir el 3-0. En el minuto 80, Marcelo, en su nueva etapa de killer, lanzó un trallazo desde fuera del área que Pyatov no supo gobernar, despejándolo hacia Cristiano Ronaldo que supo anotar de cabeza para subir al marcador el 4-0 final y su hat-trick personal.

Galatasaray – Atlético de Madrid (0-2)

Griezmann, el jugador francés del Atlético de Madrid, que se ha convertido en vital para el equipo, fue el auténtico protagonista del encuentro anotando los dos goles del partido. Simeone, que no se amedrentó con el llamado infierno turco, puso de inicio a 3 jugadores en punta: Vietto, Jackson Martínez y Griezmann, en una clara estrategia de ataque. Detrás no estaba la cosa mucho más calmada. Tiago, Koke y Siqueira dominaron el partido sin inquietarse con la presencia de Sneijder y Podolsky, jugando un partido cómodo para el Atlético de Madrid.

Griezmann no fue el único que lo intentó. Jackson Martínez se dejó la cara en cada balón y Vietto buscó siempre la espalda de los rivales, pero ambos toparon siempre con las manos de Muslera, el portero del Galatasaray. Así que viendo que por el centro no se podía entrar, lo intentaron por las bandas. Y vaya que si funcionó.

Juanfran desde la banda vió a Griezmann desmarcado en el área rival y de un punterazo anotó el 1-0 para el equipo del Calderón. Minutos después, Koke lanzó un centro descomunal hacia el segundo palo de la portería rival que fue recibido por Godín, el cual disparó pero con un tiro bastante endeble que, Griezmann supo redirección y atravesar de un trallazo la portería.

Sevilla – Borusia MG (3-0)

Si el partido del Madrid fue raro por los penaltis, este ya se lleva la palma. El Sevilla volvía a la Champions con ganas de comérsela entera, y eso se notó. Los de Unai Emery fueron intensos, atrevidos, solidarios y arrinconaron a un rival que, poco o nada tuvo que hacer ante el hambre feroz de los hispalenses.

Al Sevilla le pitaron 3 penaltis, uno dudoso y otros dos muy justos. Todos de falta. De los cuales marcaron dos tantos, uno de ellos rebotó en el travesaño en lo que pareció un gol fantasma que no entró en la línea de meta. Konoplyanka, nada más tocar el balón en la segunda parte, anotó lo que es, para mi, uno de los mejores goles de la jornada. Un centro que entró dentro de la portería rival en el que poco o nada pudo hacer Sommer, el guardameta del Borussia Mönchengladbach. Anoche pudimos ver la mejor cara del Sevilla, esa que estamos deseando ver siempre. Tal vez le siente bien la Champions al Sevilla.

El resto de partidos

Estos fueron los resultados del resto de partidos:

  • PSV 2 – 1 Manchester United
  • Manchester City 1 – 2 Juventus
  • Wolfsburgo 1 – 0 CSKA Moscú
  • Benfica 2 – 0 Astana
  • PSG 2 – 0 Malmoe

¿Y a tí? ¿Qué te parecieron los partidos disputados por los equipos españoles en el debut de la Champions League? ¿Crees que algún equipo español logrará el ansiado título?

Ponnos tu comentario al respecto.