¿Qué le pasa a la selección española?

0

Hacemos un alto en el camino de los análisis de los equipos punteros extranjeros, para comentar la debacle vivida ayer en Eslovaquia. Los jugadores que forman la selección, en especial nos centraremos en los que juegan la Champions, son de clase mundial, y en sus clubs rinden a un nivel altísimo, sin embargo al enfundarse la roja, se transforman y parecen otros.

Fuente: deportes.starmedia.com//
Fuente: deportes.starmedia.com//

Ayer España perdió 2-1 contra Eslovaquia, es cierto que marcaron el primero y los eslovacos se encerraron, pero no hay excusa, hay calidad de sobra, tardaron 80 minutos en empatar, y en una contra en el 90′ vino el 2-1. ¿Qué pasa?

Si vamos por los jugadores de Champions, veremos como por parte del Barça jugadores de la talla de Iniesta, Jordi Alba, o Busquets, dan un gran nivel en la ciudad condal, y en la selección, no mueven bien, no tienen profundidad, no tienen peligro, ni control del partido, parecen nuevos jugando, y llevan toda la vida. Aquí no metemos a Piqué o Pedro, que últimamente no tienen tanto protagonismo en el Barcelona, pero aún así tienen calidad suficiente.

Respecto al Madrid, ayer jugó Casillas únicamente, y mejor que no lo hubiera hecho, el guardameta que últimamente se está ganando a su afición, gracias a su buen trabajo, ayer lo hecho todo por tierra con una cantada monumental, impropia de él.

El Atlético tiene dos representantes que jugaron ayer, Juanfran y Koke, uno rinde por su velocidad y capacidad defensiva, y ayer ni una ni otra, y Koke por su calidad, control de juego, y peligro en saque a balón parado, pues ayer lanzó alrededor de 20 córners, y ni uno con peligro, y muy perdido por el campo.

El Chelsea tiene tres representantes, pero que ayer jugaran dos, Cesc y Costa, que están a un nivel extraordinario en la Premier, y ayer sin embargo, Cesc no fue capaz de dar ni un sólo último pase de los que le caracterizan, y Costa, que se está hinchando a goles con el equipo inglés, y no es capaz de ver puerta con la selección española. Ayer otra noche de sequía, que quedó más en entredicho aún, cuando salió Alcácer, y en 5 minutos marcó gol.

Desde la Premier también equipos Champions tenemos los últimos nombres, David Silva del City, que es un auténtico líder en ataque en su equipo, y en España un desaparecido más, y Cazorla del Arsenal, que igual que Silva es un hombre importantísimo en su equipo, y no consigue hacer daño a las defensas con la roja, aunque es cierto que salió poco y encima tuvo que “defender”.

En definitiva, son jugadores de talla mundial, que con sus club de Champions dan un paso adelante y marcan diferencias, pero que con la selección española, se esconden y no dan lo que deberían, igual es como decía Xabi Alonso, que tan criticado fue, que muchos habían perdido el hambre con la roja.