¿Qué hace bien Zubizarreta?

0

El director técnico del Fc Barcelona, Andoni Zubizarreta lleva ya mucho tiempo en el ojo del huracán. El encargado de los fichajes parece que no da una. La última polémica es la del central del Barça fichado este verano, Vermaelen. El futbolista belga, será operado y estará 5 meses fuera de los terrenos de juego. Y nos preguntamos ¿qué hace bien Zubizarreta?

Fuente: puntopelota.es
Fuente: puntopelota.es

El Barcelona confirmó  que Thomas Vermaelen será operado el próximo martes en Finlandia de una lesión en los isquiotibiales que ya padecía cuando fichó por el Barcelona. Y lo importante de esta noticia, es que el director deportivo azulgrana había apostado por este futbolista y, a pesar de la lesión con la que llegaba el belga y las advertencias de los médicos del club, había declarado que su incorporación sería inmediata.

Zubizarreta vive su peor momento desde que fuera nombrado director técnico en verano de 2010 de hecho una muestra fue lo que le sucedió en el último partido en el Camp Nou, cuando la afición le silbó, al aparecer en el vídeo de homenaje a Messi. La clave ha sido no saber resolver el tema del central.

En 2010 ya hablaba de traer un defensa para fotalecer la zaga, porque no había suplentes porque Puyol estaba mayor, etc. En su segundo verano fichó a Song por 19 millones de euros  que se suponía que podía actuar de central. El camerunés fracasó cuando se quiso poner en práctica esta idea y apenas jugó como defensa en un par de partidos.

Al siguiente año llegó Neymar y ya. Y este año se tenía la obligación de fichar a dos defensas mínimo. Se pensó en jugadores de primer nivel como David Luiz, Thiago Silva, Marquinhos, Benatia y más. Pero poco a poco se fueron esfumando todas posibilidades, y al final vinieron Mathieu por 20 millones, que por cierto el año anterior costaba la mitad, y Vermaelen un futbolista lesionado, que acababa contrato con Arsenal en 2015, y que era suplente, recordémoslo, y que ha costado 15 millones y otros tres en variables.

Eso en cuanto el central, pero no es lo único, de por medio también está la sanción de la FIFA, el fichaje a última hora e incomprensible de Douglas, o las salidas de jugadores importantes, como Cesc, que está a un gran nivel, o de Alexis, más de lo mismo. Lo único que está claro, es que el FC Barcelona, es un equipo que se merece mucho más que un director técnico tan malo como es Andoni Zubizarreta, por mucho que le defienda su amigo Bartomeu.