Prohibida la venta de alcohol y recipientes de cristal en el centro de Roma

0

Al igual que el partido que se disputará mañana en el Olímpico de Roma será uno de los encuentros más bonitos y esperados de fútbol europeo también es un partido de riesgo, más si cabe fuera del estadio que dentro. Por este motivo y para reducir los altercados que se puedan producir, la capital italiana prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en el centro histórico de la ciudad y en los tres distritos más cercano al Estadio Olímpico desde este martes y hasta el jueves, día después de la celebración de la final, según informa el diario Corriere dello Sport.

La ordenanza, aprovada por el Comité para el Orden y la Seguridad Pública de la Provincia de Roma, prohibe la venta de alcohol y de cualquier bebida en contenedor de vidrio en un área de más de 200 km cuadradros. La prohibición se extenderá desde las 23:00 de hoy, 26 de mayo, hasta el próximo jueves a las 6:00.

Además, se cortará el tráfico en las calles aledañas al campo desde las 16:00 de la tarde del miércoles hora local (15:00 hora española) hasta dos kilómetros del mismo y se reforzarán los medios de transporte público. El despliegue policial será mayor en las zonas determinadas para la reunión de las aficiones de los dos clubes, como la estación de Cipro romano para el Barcelona y la Piazzale delle Canestre para los seguidores del Manchester United.

Vía: 20 minutos