Pleno de equipos españoles en octavos

0

Todavía no ha terminado la fase de grupos, pero a falta de una sola jornada ya son muchos equipos los que han sellado su pase a la fase de octavos y entre ellos se encuentran los cuatro equipos españoles: Barcelona (Grupo C), Atlético de Madrid (Grupo D), Villarreal (Grupo E) y Real Madrid (Grupo H). Esta situación no se producía desde hace cinco años (temporada 2003/ 2004) y entonces fueron Real Madrid, Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo y Real Sociedad.

El resto de equipos que los acompañaran en los bombos serán Inter de Milan (Grupo B) Sporting de Portugal (Grupo C), Liverpool (Grupo D), Manchester United (Grupo E), Bayern de Munich y O. Lyon (Grupo F), Arsenal y Oporto (Grupo G) y Juventus de Turín (Grupo H). De todos ellos el único que ya sabe que pasará como líder de grupo es el F.C. Barcelona, el resto tendrá que jugarsela todavía en la última jornada.

Todos estos hacen un total de 13 plazas, con lo cual quedan tres para completar los 16 equipos que pasarán a la fase de octavos. Los que pugnarán por esas plazas son: Roma, Chlesea y Girondins Burdeos (Grupo A) y Panathinaikos y Anorthosis (Grupo B).