El once ideal de la Champions League 2014/15

0

Con la competencia terminada hace apenas unos días con la consagración del Barcelona, todo el mundo se encuentra ahora mismo discutiendo cuál ha sido el once ideal de la Champions League, así que te enseñamos los candidatos, y por qué no, a nuestros favoritos.

Once ideal de la Champions League 1
Wikipedia

El Barcelona vuelve a consagrarse

En cualquier caso, y antes de adentrarnos en lo que será el once ideal de la Champions League, debemos destacar que el Barcelona ha vuelto a consagrarse campeón de la principal competencia de clubes a nivel internacional para Europa. Y por ende es lógico que la mayoría de los jugadores que se encuentran nominados para formar parte de este equipo selectivo se desempeñen en el conjunto entrenado por Luis Enrique.

Diez jugadores del campeón Barcelona, cinco del finalista Juventus y dos del Real Madrid, además de uno del Chelsea, componen la lista de 18 candidatos previos que luego terminarán formando parte del once ideal de la Champions League.

Comenzando con los hombres del Barcelona, tenemos que mencionar la presencia de los siguientes: portero Marc-André Ter Stegen; los defensas españoles Gerard Piqué y Jordi Alba, y el argentino Javier Mascherano; los centrocampistas españoles Sergio Busquets y Andrés Iniesta, y el croata Ivan Rakitic; y los delanteros: el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

Y luego, entre Real Madrid, Juventus y Chelsea han logrado colocar a los siguientes jugadores: el centrocampista alemán Toni Kroos y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, goleador de la competencia junto a Neymar y Messi; el defensa Ivanovic del Chelsea; y por último todos los de la Juventus: el guardameta Buffon, el defensa Cheillini, los mediocampistas Marchisio y Pirlo, y el atacante Álvaro Morata, español y goleador del equipo.

Once ideal de la Champions League 2
Ver en Vivo en Directo – Flickr

Los candidatos definitivos al once ideal de la Champions League

Porteros:

Marc-André Ter Stegen (ALE/Barcelona), Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turín).

Defensas:

Branislav Ivanovic (SRB/Chelsea), Gerard Piqué (ESP/Barcelona), Javier Mascherano (ARG/Barcelona), Giorgio Chiellini (ITA/Juventus Turín), Jordi Alba (ESP/Barcelona).

Volantes:

Ivan Rakitic (CRO/Barcelona), Sergio Busquets (ESP/Barcelona), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Claudio Marchisio (ITA/Juventus Turín), Andrés Pirlo (ITA/Juventus Turín), Toni Kroos (ALE/Real Madrid).

Delanteros:

Luis Suárez (URU/Barcelona), Leo Messi (ARG/Barcelona), Neymar (BRA/Barcelona), Álvaro Morata (ESP/Juventus Turín), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

Once ideal de la Champions League 3
Wikimedia

El once ideal de la Champions League para nosotros

Ya dispuestos todos los candidatos a formar parte de este equipo específico con lo mejor de la temporada en Europa, y más allá de lo que la UEFA vaya a dictaminar en los próximos días con la elección de sus propios once ideal de la Champions League, nosotros mismos vamos a destacar cuáles creemos que son los que mejor han rendido a lo largo de la competencia, y merecen formar parte de esta particular selección.

Buffon

Aunque es cierto que Ter Stegen demostró ser un portero de enormes condiciones en el Barcelona a lo largo de toda esta temporada, no es menos real que seguramente la influencia de Buffon en la Juventus fue mayor a la suya. Sin ir más lejos, el guardameta récord por la selección italiana mantuvo excelentes actuaciones en las rondas contra el Real Madrid y Barcelona, y además es todo un símbolo y capitán del equipo.

Ivanovic – Piqué – Mascherano – Chiellini

En el caso de los defensas, al haber cinco opciones por cuatro puestos disponibles, en realidad la cosa era bastante más sencilla. Nos encontramos en este caso con que solo había que descartar a uno y nuestra elección ha sido Jordi Alba. El problema es que si la UEFA considera las posiciones reales que cada jugador ocupa solo Ivanovic es lateral derecho, cuando paradójicamente nosotros hemos visto mejor a Dani Alves a lo largo de la competencia.

Luego sí nos encontramos con una saga que prácticamente no encuentra discusiones, pues lo de Piqué sobre todo ha sido excepcional en varios tramos de la temporada europea, y tampoco podemos dejar de destacar la increíble labor de Mascherano a su lado, un mediocampista reconvertido a zaguero que ha cumplido a la perfección. Y en el lateral izquierdo creíamos que Chiellini no podía faltar como símbolo y líder de la defensa de la Juventus.

Busquets – Pirlo – Rakitic

Llegamos a la zona más complicada para la elección, y aunque es probable que alguno se pregunte cómo puede faltar el -discutido- MVP de la final Andrés Iniesta o si realmente Busquets y Pirlo no juegan en la misma posición, nosotros creemos que Busquets, Pirlo y Rakitic han sido los más destacados en sus demarcaciones a lo largo del torneo, y aunque le falte algo de magia al mediocampo, la ausencia que más lamentamos es la del también rendidor Marchisio.

Messi – Suárez – Neymar

No importa lo bien que lo hayan hecho durante toda la competencia tanto Morata como Cristiano Ronaldo, de hecho como decíamos uno de los goleadores de la competencia. Los dueños del fútbol este último año han sido indudablemente los tres atacantes sudamericanos del Barcelona, y es justo que los tres también formen parte de la delantera de este equipo de ensueño que nosotros consideramos el once ideal de la Champions League.