Los Records de Cristiano

1

Después de ver los sucedido con Kaká en el Bernabeu todo hacía presagiar que lo que iba a vivir en la tarde-noche del 6 de julio sería algo espectacular, pero ¿tanto? No se si Florentino Pérez lo tendría previsto pero el Bernabeu estaba lleno hasta la bandera para recibir al futbolista que ya ha batido todos los récords en su llegada al club, y todo eso todavía sin jugar ni un sólo partido. Los récords futbolísticos llegarán después.

cristiano_ronaldo3

Sobre las 21:20 de la noche Cristiano Ronaldo salió al escenario creado para la ocasión en el Santiago Bernabeu exhibiendo su flamante nueve que lucirá las próximas seis temporadas, lo que me hace pensar: si ahora luce el dorsal número 9, ¿que hará con su famosa tienda de ropa CR7? ¿Le cambiará el nombre? Simple curiosidad, no nos desviemos del tema.

Ya antes de pisar el césped el jugador luso había batido su primer récord, el del fichaje más caro del mundo y de la historia del fútbol: 94 millones de € o 80 millones de libras para las arcas del Manchester United.

El segundo récord conseguido, ya vestido de blanco, fue conseguir congregar al mayor número de personas jamás visto en una presentación, un estadio lleno de 90.000 personas llegadas de todas partes de España y Portugal (más los que se quedaron fuera) que le vieron entrar por primera vez en el estadio radiante de felicidad para cumplir su sueño. El mismo Florentino lo dijo: “Lo que sucede aquí esta noche quizás no tenga precedentes”. No señor, no los tiene, y es más, será difícil igualarlo.

¿Fanatismo? ¿esperanza? ¿idolatría? quizá una mezcla de todo lo hicieron posible pero el hecho es que fue una noche digna de récord guinnes.

Para la historia quedará también la forma en que se metió a su público en el bolsillo, un Hala Madrid coreado por todo el estadio a la cuenta de tres que seguro se escuchó en Manchester para desdicha de Alex Ferguson.

Todo muy bonito y muy espectacular pero a partir de aquí toca dar el cayo y ofrecer todo lo que se espera de él y mucho más. Ahora es cuando debe demostrar a su nuevo club y a su fiel afición que todos los esfuerzos que se han hecho para su llegada han merecido la pena.

Foto: Realmadrid.com

Comments are closed.