¡ NO A LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL !

0

El mundo del deporte, y en concreto el del fútbol está de luto. Es debido al fallecimiento de un ultra del Deportivo de la Coruña, que ha sido  golpeado y arrojado al Manzanares, por los ultras del Atlético, tras una batalla campal en los alrededores del Calderón. Pero no hay que criminalizar sólo a los ultras Atléticos, hay que condenar la violencia en el fútbol, ya está bien de salvajes, ¡¡es un deporte señores!!

Fuente: teinteresa.es
Fuente: teinteresa.es

La víctima, Francisco Romero Taboada, que era conocido por Jimmy, miembro de una sección de los Riazor Blues, tenía 43 años y dos hijos. Y tras varios intentos por parte del Samur de reanimarle, no hubo manera y a las 14:00 horas de hoy, falleció.

Tanto la LFP, como la Federación Española de Fútbol, plantearon suspender el partido, al final era demasiado tarde, pero es lo de menos. El fútbol, y el deporte en general no tiene ningún sentido si provoca estos actos de violencia. Hoy todo el mundo está en contra de la violencia, porque hay una víctima, pero era una cosa que estaba claro que antes o después iba a ocurrir.

Hay que poner remedios eficaces, y el primero está muy claro, por mucho que animen el estadio, TODO ULTRA FUERA DE LOS ESTADIOS DE FÚTBOL. Ya está bien de aguantar borregos, que no les importa nada el deporte y los valores que debe infundir, y sólo les interesa la violencia, el miedo, y el vandalismo.

Son los abanderados de defender sus colores, y lo único que hacen es avergonzar a sus clubes, con sus actos delictivos, sus enfrentamientos, sus banderas extremistas, sus insultos racistas, y sus provocaciones. Todos fuera, del primero al último.

Gil Marín ha declarado que él no es quien para echar al Frente Atlético del Calderón. ¿Cómo que no? Yo si que no soy nadie para hacerlo, pero si tuviera su puesto, sería lo primero que haría. No llenamos la boca cada día con los valores que transmite el deporte, y los futbolistas con sus buenas acciones, para los niños. Y qué ejemplo es para los niños ver a estos animales en los campos.

Señores presidentes, directivos, y todas las personas relacionadas con los equipos de primera división, no permitan ni una más. ¡Fuera de los campos ya! ¡ NO A LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL !