Jornada 5: El Barça brilla, y el Athletic Club acaricia la Europa League

0

Los dos equipos españoles que jugaron hoy, el Fc Barcelona, y el Athletic Club de Bilbao, ganaron sus partidos frente al APOEL y el Shakhtar, respectivamente. Hecho que hace que tras la jornada 5 de la fase de grupos, ambos sigan con sus opciones intactas, tanto Barça para hacerse con el primer puesto del grupo, como el Bilbao para lograr el pase a la Europa League.

Fuente: zimbio.com
Fuente: zimbio.com

Fc Barcelona

Los de Luis Enrique tuvieron un partido plácido frente al Apoel de Nicosia en Chipre. El resultado, 0-4 lo dice todo, pero nos dejó con varias cosas que analizar.

La primera en lo meramente deportivo, el Barça de este modo continúa con opciones de terminar como primero de grupo, aunque el PSG ganara al Ajax, pero sólo siguen un punto por detrás de los franceses, que tendrán que visitar el Camp Nou en la última jornada, en lo que será una auténtica final.

En el aspecto individual de los jugadores, hay dos datos buenos para el Barcelona. Lo primero que casi después de 400 minutos jugados, Luis Suárez ha conseguido ver gol por primera vez. Y lo segundo que los otros tres goles del partido fueron obra de Messi, que lleva dos Hat-tricks seguidos, y de este modo supera a Raúl González Blanco, como máximo anotador de la Champions League, con 74 tantos.

Athletic Club de Bilbao

Los de Valverde brillaron hoy en Ucrania ante el complicado Shakhtar, ganando por 0 a 1. Los leones lucharon un partido disputadísimo, y nunca bajaron los brazos y obtuvieron la primera victoria en Champions este año, aunque llega bastante tarde.

El gol, obra de San José, en el minuto 68, remataba un partido donde pelearon hasta el final, sabiendo en todo momento lo importante que era la victoria hoy. Esto es debido a que gracias a la derrota del BATE Borisov, el Bilbao se sitúa dos puntos por delante de ellos, a falta de una jornada, donde ambos se enfrentaran en una final por la plaza hacia la Europa League. Una lástima que la reacción de los leones llegara a estas alturas.

Mañana tendremos más partidos, y en concreto podremos ver en acción al Real Madrid, y al Atlético de Madrid.