Jornada 5: El atlético se luce, y el Madrid se asegura el primer puesto

0

Pleno de victorias de los españoles, en la jornada 5 de la fase de grupos. A las victorias de ayer, de FC Barcelona y Athletic Club, se suman hoy las del Atlético de Madrid, que casi acaricia el primer puesto, y el Real Madrid, que ya lo tiene asegurado. Analizamos sus partidos, y si situación en la Champions 2014-2015.

Fuente: clubatleticodemadrid.com
Fuente: clubatleticodemadrid.com

Atlético de Madrid

El equipo del Cholo tenía una auténtica final ante Olympiacos, ya que la victoria de la Juventus se daba por segura, y así fue, y no podía jugar en la última jornada ante los italianos con tantas dudas. Era una final, y la ganó. Muy sobrados de hecho, 4-0 y con un gran juego. 

Abrió el marcador a los 8′ Raúl García, y los rojiblancos borraron del campo a los jugadores de Michel. Entonces llegó el recital de Mandzukic, que realizó un Hat-trick, ofreciendo la mejor versión del croata en lo que llevamos de temporada. El Olympiacos parecía un equipo menor, sin peligro, y débil detrás.

Ahora se sitúa primero con 12 puntos, seguido de la Juventus con 9. Tiene el primer puesto casi asegurado, porque le valdría en el partido contra la Juve en el Calderón, con ganar, obviamente, empatar, e incluso perder por un gol. Parece muy sencillo para los de Simeone.

Real Madrid

A medio gas, y también ganan. El equipo de Ancelotti tiene tal potencial en todas las líneas del campo, que da igual que jueguen al 20%. La primera parte fue más del Madrid pero tampoco tuvo todo el control de balón que últimamente nos tiene acostumbrados. Y en una jugado excepcional de Benzema, llegó el único gol del partido, como no de Cristiano Ronaldo, a pase del francés.

La segunda parte fue a remolque del Basilea que se veía en la obligación de remontar, a los blancos no les hacía falta apretar más. Los suizos llegaron con peligro, pero entre la defensa, y una parada espectacular de Keylor, consiguieron mantener el resultado hasta el final.

Lo importante es que los blancos son primeros matemáticamente, que son el único equipo de la Champions que ha ganado todos sus partidos, y también que el central blanco, Sergio Ramos provocó una tarjeta amarilla, quedando exento para octavos de final.