Jornada 4: Real Madrid y Atlético de Madrid cumplen

0

Los dos equipos madrileños que jugaban en el día de hoy, han cumplido en sus partidos ganando, sin brillantez, pero con efectividad. Ambos se sitúan como líderes en solitario de sus grupos, el Real Madrid ya está clasificado, y salvo debacle madridista y con una proeza sin precedentes del Basilea, ya tendría asegurada la primera posición. El Atlético por su parte lo tiene fácil también para clasificarse, pero tendrá que esperar a la siguiente jornada.

No se esperaba menos de ambos equipos, el Real Madrid por su estado de forma, y por jugar en casa, y el Atlético de Madrid por la entidad de su rival. Aún así ningún partido ha sido fácil, y ambos no han desplegado el mejor juego al que nos tienen acostumbrados. Analizamos los partidos y la situación por separado de cada conjunto a continuación.

Real Madrid

El conjunto blanco, llegaba a esta jornada 4 de la fase de grupos, totalmente motivados, por su juego sus clasificaciones y las sensaciones que trasmiten. El partido de hoy, aunque el rival fuera duro, se veían tres puntos claros. Lo cierto es que la primera parte fue totalmente del Madrid, no con un juego extraordinario pero controlando el partido a la perfección. Así llegó el primer y único tanto del partido, con un gol de Benzema tras una excelente jugada de Isco y Marcelo.

Fuente: vivelohoy.com
Fuente: vivelohoy.com

La segunda fue otra historia, se relajaron, el Liverpool subía arriba, pero sin mordiente, salvo al final del partido, pero no llegaron a tener ocasiones claras. El partido dejó otra cosa clara, cuando se produjo el cambio James – Bale, se volvió al 4-3-3, y se perdió el control del balón, aunque se ganó más peligrosidad en las contras del conjunto blanco. No es, ni mucho menos, culpa del galés, sino del planteamiento, donde se ve que en el 4-4-2 se juega mucho mejor, pero en el once no caben todos.

Lo mejor, que el Madrid ya está clasificado y al 99% como primero de grupo.

Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco, aunque haya tenido mejor resultado 0-2, lo ha pasado mucho peor con los suecos del Malmö que el Madrid. Debido a que en ningún momento, salvo en el gol, o golazo mejor, de Koke, se ha visto el juego del Atlético de Madrid. De hecho en la segunda parte lo han pasado realmente mal, con varias ocasiones muy claras, un palo, y dos posibles penaltis. Luego llegó el gol de Raúl García que dio la tranquilidad al equipo de Simeone.

En cuanto a su grupo, el Atlético está primero con 9 puntos, y le siguen Olympiacos y Juventus con 6, es decir, el que mejor lo tiene colocado es el equipo madrileño, pero no hay nada decidido. Y menos en un grupo en el que no hay un partido fácil.

Fuente: larepublica.pe
Fuente: larepublica.pe

Mañana tendremos los partidos del Athletic Club – Oporto, y el Ajax – FC Barcelona, que si que son realmente importantes para la clasificación de ambos, que se ven obligados a ganar, como ya dijimos ayer, la jornada 4 de la fase de grupos, suele ser casi la más importante de todas, donde ya tenemos eliminados y clasificados.