Jornada 4: Barça OK, Athletic club KO

0

Cara y cruz nos dejaron los dos equipos españoles que faltaban por jugar, el barça hizo los papeles, ganó 0-2 con un gran Messi, pero el equipo sigue dejando dudas, y el Athletic Club, perdió 0-2 contra el Oporto, y se despide de la Champions League a las primeras de cambio. Ya dijimos que la jornada 4 dejaría sus primeras víctimas, pero no imaginaba que fuera a ser una el Bilbao.

Analizamos más detalladamente la situación de cada uno:

FC Barcelona

El equipo de Luis Enrique ganó, con más apuros de los debidos, ante un Ajax que puso en aprieto a los azulgranas en la primera parte. Los goles, ambos de Messi, vinieron aparte de por la calidad del argentino, por claros fallos defensivos del Ajax. Con estos dos tanto Leo habría marcado en Champions 71 goles igualando a Raúl González Blanco y a un sólo gol con 70, está Cristiano Ronaldo.

El PSG por su parte volvió a ganar 1-0 al APOEL, lo cual deja la clasificación hecha para ambos, y ahora mismo seguiría el PSG un punto por encima. Tendremos una auténtica final en el partido entre ambos en el Camp Nou, por el primer puesto del grupo.

Athletic Club

Los de Valverde necesitaban un milagro, pero para que se den milagros es necesario algo más, algo que no tiene el Athletic Club, en el análisis que hicimos anterior a la jornada 4, ya dijimos las pocas posibilidades que tenían, pero que iban en racha ascendente, pese a esto el Athletic se vio gris en el campo, sin ganas ni motivación para dar la vuelta a la clasificación. Y con un problema, la plantilla del Oporto es tremendamente superior a la del Bilbao.

Fuente: planetadeporte.es
Fuente: planetadeporte.es

 

Jackson Martinez y Brahimi, hicieron los tantos portugueses, este último tras cantada monumental de Iraizoz. No acompaño ni la suerte, ni el terreno de juego, ni la afición, que por primera vez enmudeció en el nuevo San Mamés y se fue antes de tiempo. Y así es imposible. Ahora tendrán que centrarse en conseguir la tercera plaza, que da acceso a la Europa League, y salvar en cierto modo la temporada.