Europa League: Villarreal mal, Sevilla bien

0

Tras la jornada 4 de la Europa League, los dos equipos españoles que siguen en liza se mantienen en buenas posiciones en sus grupos, pero nos dejaron resultados distintos. El Villarreal cayó en el campo del Zürich, por 3 a 2, y el Sevilla ganó en el Sánchez Pizjuán al Standard de Lieja por 3 a 1. Ambos tienen en su mano la clasificación para la siguiente ronda, pero no está nada decidido.europa league

Analizamos a continuación los resultados, y la situación de cada uno de los equipos españoles de la Europa League:

Villarreal

El equipo de Marcelino García Toral, perdió en su visita a Suiza. Y perdió en diez minutos de locura que quedarán para la historia de la Europa League, ni más ni menos que 5 goles en diez minutos en concreto del 18 al 28. Empezó adelantándose el Villarreal con un tanto de Pina en el 18′, le siguió el empate suizo de Etoundi en el 20′, se volvió a adelantar el conjunto español, con un gol de Gerard en el 23′, y le siguió la doble respuesta del Zürich, que remontó el partido con un tanto en el 25′ de Djimsiti, y en el 28′ de Chikhaoui. Lo dicho una locura, pero que terminó ahí, después nada más.

Así está la clasificación del Grupo A, al que pertenece el Villarreal:

Borussia Mgladbach———8 puntos.

Villarreal———————-7 puntos.

Zürich————————-4 puntos.

Apollon————————3 puntos.

Sevilla

El equipo de Unai Emery sí consiguió la victoria en un partido que manejó desde el inicio. Lo hizo de manera temprana, con un gol de Kevin Gameiro en el 17′, y aunque el Standard de Lieja empató en el minuto 31 por medio de M’Poku, Reyes hizo un tanto demoledor para la moral de los belgas en el 44′. Tras el descanso siguió el control del equipo sevillano, y Bacca que entró en la segunda mitad, puso la puntilla en el minuto 90.

Así queda la clasificación del grupo G, al que pertenece el Sevilla:

Sevilla————————8 puntos.

Feyenoord——————–6 puntos.

Standard de Lieja————4 puntos.

Rijeka————————-4 puntos.