Europa League: Mal Sevilla, regular Villarreal

0

La jornada de ayer jueves, 27 de noviembre, en la Europa League, nos dejó un mal sabor de boca, sobre todo respecto al pleno de victorias conseguido por los cuatro equipos españoles en la fase de grupos de la Champions League. Ambos están en la misma situación respecto a la clasificación, tras las resultados de esta jornada, donde el Sevilla cayó ante el Feyenoord a domicilio, y el Villarreal empató frente al B.MGladbach.

Fuente: mediavida.com
Fuente: mediavida.com

Sevilla FC

Los de Emery, que empezaron la temporada a un nivel excepcional, parece que poco a poco se va desinflando. En Liga pudimos ver la dura derrota frente al Barcelona, y ahora en la Europa League, frente el Feyenoord holandés. El resultado fue 2-0, y plasma perfectamente el partido, con un Sevilla borrado del campo y totalmente desconocidos.

Lo bueno es que puede vivir de las rentas de los resultados conseguidos al principio. Porque últimamente ha decidido complicarse la vida, de tal modo que ahora está con 8 puntos, segundo, y se podría quedar fuera, pero lo importante es que le queda un partido ante el Rijeka, el tercero, donde le bastaría con un punto.

Lo que parece inevitable, es que como el Feyenoord no falle, que es lo presumible, el Sevilla se tendría que encontrar con algún primero, o con algún repescado de la Champions League. Así queda su clasificación:

Feyenoord————-9 puntos.

Sevilla—————–8 puntos.

Rijeka—————–7 puntos.

Standard Lieja——–4 puntos.

Villarreal

El equipo de Marcelino, lo tenía todo de cara, pero se relajó y acabó empatando, ahora mismo podría estar clasificado, pero no es así. Se adelantó dos veces, y dos veces empataron los alemanes, quedando 2-2 al final. El segundo del ‘Gladbach’, por cierto, un golazo de Xhaka, con un zurdazo de falta lejana.

Asenjo no tuvo ni mucho menos su mejor día, pero aún así el Villarreal debe mostrar más regularidad, y consistencia en la Europa League, donde está demostrando fragilidad en cada partido. En puntos está igual que el Sevilla, pero ellos en cambio necesitan ganar para no depender de otros. Así está la clasificación:

B. MGladbach———9 puntos.

Villarreal————–8 puntos.

Zürich——————7 puntos.

Apollon—————-3 puntos.