El estadio Da Luz de Lisboa será la sede final de la Champions League en el 2014

0

Aún no ha concluido la presente edición de la Champions League, pero ya se van conociendo datos de próximas ediciones. En concretos son informaciones que afectan a la competición para el año 2014, en este caso al estadio que se encargará de organizar la final de la mejor competición de clubs del mundo.

Según han acordado en su primer día de reunión en Estambul el Comité Ejecutivo de la UEFA, la final correspondiente a la Champions League del año 2014 se disputará en el estadio portugués de Da Luz de Lisboa, estadio donde habitualmente disputa sus encuentros el equipo del Benfica, que este año está haciendo un gran torneo continental.

estadio da luz de lisboa
Además de la asignación del estadio para la final de la máxima competición europea de clubs, también se ha acordado la sede para la final de la Europa League, y en este caso la elección ha decaído para el nuevo Juventus Stadium de Turín.

El estadio de Da Luz es un estadio moderno y de reciente construcción. Fue levantado con motivo de la disputa de la Eurocopa 2004 que se celebró en Portugal y fue el escenario elegido para la disputa de la final entre Grecia y Portugal. Con esta elección el país vecino vuelve a albergar una gran final 47 años depués de la última, que enfrentó al Celtics de Glasgow frente al Inter de Milán, con victoria para los primeros.

Sobre la sede da la Europa League, el nuevo estadio de la Juventus es un estadio inaugurado en el año 2011 y con esta elección será la primera vez que se celebre la final de esta competición en suelo italiano.

Hay que recordar que en 2013 el estadio londinense de Wembley acogerá la final de la Champions y el Amsterda Arena la final de la Europa League.