El árbitro del partido del “gol del balón de playa” arbitrará un partido de segunda

1

gol balón playaEl árbitro que pito el pasado fin de semana el partido del “gol del balón de playa“, Mike Jones, que ya ha dado la vuelta al mundo ha sido designado el próximo fin de semana para pitar un partido de la segunda división inglesa.

En el partido entre el Shuderland y el Liverpool el jugador de los locales Darrent Bent marcó un gol que rozó con un balón hinchable presente en el campo, que previamente había lanzado un niño aficionado de los Reds, lo que desvió la trayectoria del balón haciendo que Pepe Reina no pudiese atraparlo.

Según la normativa de la FIFA el árbitro debería parar, suspender o abandonar un partido debido a interferencia ajenas de cualquier tipo”, cosa que no hizo  y que hace pensar que el gol debería haber sido anulado por ir contra las reglas. Aún así, le Premier League ha confirmado que el partido no volverá a disputarse. Como castigo, imaginamos que provisional, Jones arbitrará el encuentro entre Peterborough United y Scunthorpe, perteneciente a la segunda división inglesa.

Desde el equipo, el entrenador Rafa Benítez y el principal perjudicado, Reina, se han manifestado al respecto.

El portero del Liverpool ha lamentado el “error grave” del colegiado pero se mostró de acuerdo con la decisión de la federación inglesa de no repetir el choque. “Fue surrealista. Si ya es difícil para uno, imagínate dos. El tema es serio porque el gos nos cuesta tres puntos. Es un error grande del árbitro, una falta muy grave que nos perjudicó claramente. Al niño como lo vea no pisa mas un campo de fútbol, la madre que lo parío”, dijo entre risas en declaraciones a una televisión española. Pobrecillo, esperemos que no escuche estas declaraciones, bastante tiene ya con que le señalen por la calle como el niño que provocó el gol más absurdo de la historia y que además hizo perder a su equipo.

Por su parte el entrenador del conjunto inglés, Rafa Benítez, quitó importancia al gol y dijo que no podían echarle la culpa de la derrota, porque ellos mismo debían haberlo echo mejor.”Fue una situación especial pero nosotros no jugamos bien. El gol cambió el juego pero nosotros no jugamos bien, hicimos muchos fallos y les regalamos el balón […] Estas cosas pasan en muchos deportes. No fue una situación favorable para nosotros que el balón estuviese en mitad del campo y tuvo influencia para también tengo que decir que no jugamos bien, esto es lo más importante para mí”.

Comments are closed.