Comienza la Primera Edición UEFA Champions League Femenina

3

championsleague-femenina

Empieza la Primera Edición de la UEFA Champions League Femenina con un nuevo formato.  Aquí en championsleague.es os mantendremos informados.

Esta Champions League Femenina es la sucesora de la antigua Copa de la UEFA que dio comienzo en la temporada 2001/2002. Comenzará con una fase previa que terminará el martes y donde 28 equipos pelearán por siete plazas que dan acceso al torneo, para completar los dieciseisavos de final con los otros 25 clubes que no han jugado esta ronda. Dentro del grupo de 28 equipos juegan los subcampeones de las principales ligas europeas.

Dentro del grupo G, se encuentran el Everton LFC y el noruego Strommen FK que se enfrentarán al anfitrión WFC Osijek de Croacia y FC Levadia Tallin por una plaza directa. El anterior semifinalista de la Copa de la UEFA F, el Brondby IF y el Montpellier Hérault SC también jugarán esta fase, mientras el FC Bayern de München debuta por primera vez en competición europea femenina. Incluso Turquía tiene un equipo por primera vez con el Trabzonspor.

Habrá siete mini-torneos, cuyos ganadores jugarán contra los otros 25 equipos participantes, incluido el actual campeón de la Copa de la UEFA Femenina, el FCR 2001 Duisburg. El sorteo de los dieciseisavos y los octavos de final serán el 14 de Agosto a las 12:00. Lo que supone una innovación, la final se disputará a partido único el 20 de Mayo en Madrid.

rayo-vallecano-femenino

El representante español será el Rayo Vallecano de Madrid exento de la fase previa de clasificación.

Comments are closed.